Ayudas para nuevas tecnologías.
Es por todos conocido la rapidez del desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, muchas de ellas centradas en la obtención y tratamiento de imágenes y por tanto íntimamente relacionadas con nuestra especialidad.
También sabemos que dicha tecnología no nos va a llegar desde Servicios Centrales del SESCAM, al pensar que es un gasto que no aporta valor añadido al acto médico. Nuestra opinión es diferente, y pensamos que nos pueden ayudar en nuestro trabajo diario repercutiendo finalmente en el paciente.
Es por ello que desde la SCMCOT hemos pensado en la posibilidad de dar pequeñas Becas a proyectos o ideas que mejoren nuestro trabajo día a día. Sería un Beca por Hospital de Castilla-La Mancha y su cuantía sería de hasta 1000 €.
Nosotras habíamos pensado en impresión 3D, realidad virtual o aumentada, programas informáticos, IA, etc. Lo dejamos a vuestra imaginación.
Solo debéis rellenar el formulario indicando lo que necesitáis y para qué. El formulario debe ir firmado por el solicitante y por el Jefe de Servicio, siendo imprescindible que uno de los dos sea miembro de nuestra Sociedad. Lógicamente, el dispositivo/programa pertenecerá al Servicio, no a la persona que lo solicita.
Si se cumplen estos pequeños requisitos, el proyecto se aprobará con la condición de que posteriormente nos remitáis copia de la factura, que deberá emitirse a nombre de la Sociedad para poderla archivar como gasto. O si os preocupa que la Sociedad os haga una transferencia a vuestra cuenta personal, podemos ver la posibilidad de que sea la propia Sociedad quien lo compre.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará en Septiembre 2024